FIND A LOCATION

5d5d8f87811b006a1a39df90_columbia-fsdo.p

Columbia, SC

Sunday School 9:30 am

Worship Sunday 10:30 am

720 Old Clemson Rd, Ste C

Columbia SC 29229

TN Campus Page.png

Knoxville, TN

Sunday School 9:30 am

Worship Service 10:30 am

2821 E. Magnolia Avenue

Knoxville, TN 37914

PLAN YOUR VISIT

¿En qué consiste la revisión técnico mecánica de un vehículo?


Es un procedimiento obligatorio que utilizan las autoridades colombianas para saber si los vehículos poseen las condiciones mecánicas óptimas para poder circular por las vías públicas y privadas del país.




¿Qué tipo de vehículos deben realizar este trámite?


Todos los vehículos particulares, de servicio público y motocicletas que transiten por las calles y carreteras colombianas.




¿Qué evalúan en la revisión técnico mecánica de un auto?


En este diagnóstico se evalúan las siguientes variables: carrocería, estado de los frenos, dirección, suspensión, sistema de las señales visuales y audibles, llantas y el conjunto de vidrios de seguridad.




¿Cada cuánto tiempo debo realizar la revisión técnico mecánica y de gases de un vehículo?


A partir de la emisión de la matrícula de tu vehículo por los primeros seis años,debes realizar la revisión técnico mecánica cada año, según el Decreto 019 del 2012 (Ley Antitrámites), después de cumplido este periodo de tiempo, debes renovar la revisión técnico mecánica anualmente. Para servicios públicos y motos, debe realizarse este trámite por primera vez a los dos años de haber sido expedida la matrícula, y luego anualmente.




¿En dónde puedo realizar la revisión técnico mecánica y de gases de un automóvil?


La revisión técnico mecánica y de gases de un automóvil debe realizarse en centros de diagnóstico automotriz (CDA) autorizados por el Ministerio de Transporte y el Ministerio del Medio Ambiente.




¿Qué documentos debo presentar en el momento de la revisión técnico mecánica de mi vehículo?


Únicamente deben presentarse el SOAT y la matrícula del automóvil.




¿Qué pasa si no realizo a tiempo la revisión técnico mecánica y de gases de mi vehículo?


Si una autoridad de tránsito verifica que no tienes la revisión técnico mecánica y de gases vigente, puedes incurrir en una multa de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes y que esa misma autoridad ordene la inmovilización de vehículo.




¿Cómo debo preparar mi vehículo antes de llevarlo a la revisión técnico mecánica y de gases?


Para que la revisión técnico mecánica y de gases salga bien, deberías chequear tu vehículo antes de llevarlo al centro de diagnóstico autorizado. Por eso, te recomendamos que lleves tu vehículo a un taller de confianza para que allá le revisen: El estado de las llantas (que no estén listas ni cortadas), que el equipo de carretera esté completo y el extintor de incendios recargado, que el vehículo esté sincronizado, sin roturas en el escape, aseado, con los cinturones de seguridad y los frenos en perfecto estado y que los vidrios no estén rotos y que no tengan avisos o calcomanías que dificulten la visión.




¿Qué pasa si mi vehículo no pasa la revisión técnico mecánica y de gases?


Si después de revisar el vehículo se comprueba que este no tiene las condiciones mecánicas y estructurales adecuadas para su movilidad, debes acudir a un taller mecánico para que allí revisen y realicen las mejoras recomendadas por el personal experto del CDA. Cuando esté listo, debes llevar de nuevo el vehículo al CDA para que allí certifiquen que tu vehículo alcanzó unas condiciones óptimas de funcionamiento gracias al arreglo de estos desperfectos y así puedas obtener en tus manos el certificado de Revisión Técnico Mecánica y de Gases.




¿Cuánto vale llevar de nuevo el vehículo al centro de diagnóstico autorizado?


Antes de 15 días calendario, no tiene costo.